SEPTIMO GRADO

TRIMESTR1

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7°Gr. 

Unidad: 1. EJERCITO MI CUERPO PARA MANTENERME ACTIVO Y SALUDABLE.






OBJETIVO..

✓ Seleccionar y consumir alimentos que contengan nutrientes que favorezcan el funcionamiento y desarrollo corporal, identificando su aporte calórico necesario en la ejecución de actividades físicas diarias, para un mejor desempeño físico motor y la protección del organismo. 

✓ Desarrollar capacidad aeróbica, flexibilidad corporal y hábitos de hidratación, utilizando métodos apropiados que respondan a la capacidad individual y a las caracteristicas de la actividad, para mantener y fortalecer la aptitud físico-motora. 

✓ Representar formas y figuras con el cuerpo, integrando posturas, gestos y movimientos con creatividad, orientación y significado de forma grupal, para fortalecer la comunicación corporal, la aptitud física y las relaciones interpersonales. 



TEMA: Importancia de la nutrición adecuada en el desarrollo y funcionamiento del organismo en la actividad física.

Copia en tu cuadernto todo el documento:

Veremos la importancia de las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales en relación al deporte. Abordaremos temas como la hidratación y en qué momento es ideal comer de cierta manera (equilibrio y elección de nutrientes) para mejorar el rendimiento deportivo.
Comencemos con lo esencial antes de introducirnos en las macromoléculas.
Un nutriente es el material que necesitan las células de nuestro organismo para producir energía que será empleada en funciones como crecimiento, reparación y reproducción, entre otras.  Y acá entran los alimentos; estos son los que nos proveen de nutrientes la materia y energía que necesitamos. Los nutrientes pueden ser orgánicos o inorgánicos. Entre estos últimos entra el agua, los minerales (ej.: sodio, potasio, calcio, fósforo, yodo, hierro). Entre los orgánicos se encuentran las vitaminas (b1, b2, niacina, acido fólico, etc.) y las macromoléculas: hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Gracias a los nutrientes la vida es posible, porque las múltiples células de nuestro cuerpo (organizadas en tejidos y estos en órganos y sistemas) pueden producir procesos químicos necesarios para la vida misma.
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Una correcta alimentación es necesaria desde el nacimiento hasta nuestros últimos días. Es imprescindible la función de los nutrientes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
Relacionado al deporte, se ha comprobado como administrando en cantidades acordes a cada persona, objetivo, deporte, etc. -a lo largo del día o de la competencia- ayudan a mejorar el rendimiento y así poder dar un paso más hacia el objetivo buscado. 

Los nutrientes básicos de una persona se activa según la actividad serían:
  1. ·         Velocidad y fuerza explosiva:

o    Proteína. Entre 1,5 y 2 gramos por kilogramo de peso, para el fortalecimiento del tejido muscular y el aumento de la velocidad de reacción y de concentración.
o    Hidratos de carbono. Fácilmente digeribles: aproximadamente 8 gramos por kilogramo de peso, para periodos largos de entrenamiento.
o    Grasa. En pequeña cantidad: a ser posible no más de un 30% de la ingesta de calorías, para la formación de ácidos grasos.
o    Exigencias media de energía. Según el tipo de actividad, entre 3500 y 5000 calorías.
  1. ·         Fuerza resistencia:

o    Proteínas. Entre 1,5 y 2 gramos por kilogramo de peso, para almacenar reservas que pueda utilizar el tejido muscular.
o    Hidratos de carbono. Facilmente digeribles: entre 8 y 10 gramos por cada kilogramo de peso, para completar las reservas de gulcógeno.
o    Grasa. En pequeña cantidad: a ser posible no más de un 25% de la ingesta de calorías, para la formación de ácidos grasos.
o    Exigencias media de energía. Según el tipo de actividad, entre 4000 y 6000 calorías.
  1. ·         Fuerza:

o    Proteínas. Sobre 3 gramos por kilográmo de peso, para fortalecer el crecimiento del tejido muscular y para aumentar la fuerza en los músculos implicados.
o    Hidratos de carbono. Fácilmente digeribles: entre 5 y 8 gramos por kilogramo de peso.
o    Grasa. En pequeña cantidad: a ser posible no más de un 30% del total de calorías, para la formación de ácidos grasos esenciales.
o    Exigencias media de energía. Como máximo, de 8000 cal0rías.
  1. ·         Resistencia:

o    Proteínas. Al menos 1,2 gramos por kilogramo de peso, para el necesario rendimiento muscular en los esfuerzos prolongados.
o    Hidratos de carbono. De fácil digestión. unos 10 gramos por kilogramo de peso, para optimizar las reservas de glucógeno como energía de reserva a largo plazo.
o    Grasa. A ser posible no más de un 30% del total de calorías, para la formación de ácidos grasos esenciales.
o    Exigencias media de energía. Según el tipo de deporte, entre 4000 y 7000 calorías.


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RESPONDE EN TU CUADERNO:


¿Qué alimentos debe ingerir una persona activa físicamente?


¿Qué son los carbohidratos busca su concepto en la web?


¿Qué son las proteínas  busca su concepto en la web?




FECHA 26 DE MARZO.

COPIA EN TU CUADERNO LA CLSE


INDICADOR DE LOGRO.
4 Describe con claridad y precisión las características fundamentales del trabajo aeróbico.
1.5 Mantiene el promedio de intensidad del esfuerzo en la ejercitación aeróbica, cumpliendo con las indicaciones al ejecutarla y respetando el ritmo de trabajo de los demás.

TEMA: El aerobismo y sus características.
 El aerobismo es caracteriza por poseer una intensidad de baja a moderada (y no fuerte), con ejercicios que implican más resistencia que fuerza, a lo largo del tiempo. Un ejercicio aeróbico típico debe ser sostenido con cierta intensidad pareja, sin descanso, durante al menos 30 minutos.
Beneficios
Oxigenación de la sangre.
Reducción de los niveles de glucemia en sangre (azúcar).
Quema de grasas, disminuye la flacidez de tejidos y aumenta la tonicidad muscular.
Liberación de endorfinas, sensación de bienestar.
Mejora la capacidad pulmonar por ejercicios respiratorios continuados.
Propicia la neurogénesis (regeneración de neuronas), y por ende aumenta la capacidad intelectual.
Disminuye los niveles de colesterol.
Rejuvenece los tejidos.


Diferencias con el ejercicio anaeróbico
La diferencia entre estos dos tipos de ejercicio radica, como su nombre lo indica, en la presencia o ausencia de oxígeno. Los aeróbicos se llevan a cabo dependiendo fuertemente de la respiración, mientras que los anaeróbicos no.
Estos últimos obtienen su energía de procesos que no involucran el oxígeno, como la descomposición del ácido láctico y, por ende, operan sobre el cuerpo de maneras enteramente distintas.


REPONDE EN TU CUADERNO QUE COMPRENDISTE DEL TEMA.
R/.

GIFs de Totoro para inspirarte a ejercitar | Amantes Del Studio ...




Clase para el 2 de abril.

ENVIAR UNA CAPTURA AL MAESTRO


BUSCA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

¿Qué es ATP?

Aeróbico aláctico 1 ejemplo

Aeróbico láctico 1ejemplo

¿Cómo se obtiene la energía en el ejercicio aeróbico?




CLASE 16 DE ABRIL

CLASE AUDIOVISUAL OBSERVA EL VIDEO Y SIGUE LAS INDICACIONES.



FECHA DE ENTREGA 23 DE ABRIL.








                 TRIMESTRE 2    30/05/20                   
7°grado

                       UNIDA: 2 

ME DIVIERTO EXPRESÁNDOME CON EL CUERPO Y APRENDIENDO DEPORTES.


OBJETIVOS.
  • Desarrollar la base anaeróbica láctica y aláctica, mediante los métodos de repeticiones, de variación de las intensidades del esfuerzo y el reconocimiento de las funciones que desarrollan los músculos en la actividad, a fin de aumentar la eficiencia fisiológica corporal en la actividad deportiva con responsabilidad.

  •  Desarrollar las habilidades básicas del fútbol a través de la exploración libre en el juego, aplicando las respectivas reglas, para ampliar las posibilidades de respuesta motora, ante diversas situaciones, fortalecer las relaciones interpersonales y la seguridad en sí mismo.
  •  Participar con interés y entusiasmo en danzas folklóricas de El Salvador, determinando el significado de los pasos, gestos y ademanes, para comunicar el valor cultural de algunas danzas nacionales.



TEMA: Participación de los músculos en la motricidad.

Ubica y nombra con certeza los músculos que participan en: flexión-extensión, rotación y circunducción de los miembros superiores e inferiores.



Indicaciones  investiga y dibuja en tu cuaderno el cuerpo humano y escribiendo lo solicitado en la parte de arriba fecha de entrega de 30 al 7 de mayo 


Buen trabajo.



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