TERCER GRADO



TRIMESTRE 1

3°Gr. 

Resultado de imagen para gimnasta animado
Unidad: 1.
Nuestras habilidades físico-motoras y deportivas.

 
Resultado de imagen para bases teoricas de la educación fisica ANIMADAS




                           Objetivo de unidad: 
Aplicar fuerza, resistencia, rapidez  en las extremidades y el tronco; así como habilidades motoras, de equilibrio y posturas corporales en el juego y otras actividades físico-lúdicas, utilizando sus conocimientos, habilidades y destrezas físico-motoras y de percepción, para fortalecer el desarrollo motor, habilidades físicas  y la seguridad en sí mismo.
  
                






TEMA 1. Estructura del cuerpo y las posibilidades de movimiento por segmentos y globalmente

Las capacidades son las propiedades fisiológicas del hombre de las cuáles depende la dinámica de la adquisición de los conocimientos, habilidades, hábitos y éxitos de una determinada actividad. 
                           


Capacidades y cualidades


    Las capacidades motoras son las condiciones motoras de tipo interno que permiten el funcionamiento de las posibilidades motoras", y complementa lo antes planteado al señalar que "éstas son un conjunto de predisposiciones o potencial motriz fundamental en el hombre, que hacen posible el desarrollo de las habilidades motoras aprendidas". 


Las capacidades físicas constituyen fundamentos para el aprendizaje y perfeccionamiento de las acciones motrices para la vida que se desarrollan sobre las bases de las condiciones morfo - funcionales que tiene el organismo, representan uno de los componentes esenciales para el desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo" 


Las capacidades se desarrollan no en los conocimientos sino en la dinámica de su adquisición es decir a la rapidez, la profundidad, la facilidad y la solidez en el proceso adquisición del dominio de los conocimientos y habilidades son una suma importante para una actividad determinada. Precisamente aquí se revelan aquellas diferencias que nos posibilitan hablar sobre las capacidades. 






ESCRIBE EN TU CUADERNO LA DIFERENCIA ENTRE 
HABILIDADES Y CAPACIDADES FISICAS.

HABILIDADES



CAPACIDADES.






ESCRIBE QUE CAPACIDADES POSEE








OBSERVA EL VIDEO COMPLETO Y TRATA DE 

HACERLO 
CON AYUDA DE OTRA PERSONA.




                             REALIZARLO DOS VECES POR SEMANA




Imagen relacionada




FECHA 23 DE MARZO 

INDICADOR DE LOGRO
1.4 Reacciona inmediatamente ante un estímulo auditivo, visual o táctil.

1.5 Valora positivamente sus destrezas de percepción visual, auditiva y táctil.

1.6 Ajusta a su reacción motriz a las instrucciones dadas, al espacio, a las condiciones físicas y a la capacidad máxima de sí mismo


TEMA: Proceso neuro- fisiológico de la respuesta motora (Arco Reflejo)

El arco reflejo es la vía nerviosa que recorre el arco vertebral y que controla el acto reflejo. En algunos animales, la mayoría de las neuronas sensitivas no pasan directamente al cerebro, sino que existe sinapsis en la médula espinal.
El acto reflejo es el trayecto que realizan uno o más impulsos nerviosos del cuerpo. Es una respuesta a un estímulo como los golpes o el dolor. Es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una respuesta involuntaria, y por lo tanto automática, no controlada por la conciencia
COMPONETES DEL ARC REFLEJO
  1. ·        Receptor sensitivo. Estructuras especializadas en la transformación de los estímulos en impulsos nerviosos que pueden ser integrados en el sistema nervioso central (SNC). Estos pueden ser de varios tipos como: mecanorreceptores, quimiorreceptores, termorreceptores y fotorreceptores.
  2. ·        Neurona sensitiva o aferente. Capta la información y lleva el mensaje a la médula.
  3. ·        Interneurona. Se encuentra en los centros integradores y conecta a las neuronas sensitiva y motora.
  4. ·        Neurona motora o eferente. Lleva el impulso nervioso de la médula hasta el efector.
  5. ·        Efector. Órgano encargado de efectuar una respuesta (músculo esquelético, liso, cardiaco o una glándula).
TAREA
  1. EN TU CUADERNO DIBUJA LA IMAGEN.

La Psicofisiologia: PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO EN EL ...

Y EXPLICA, QUE SIENTES AL COLOCAR LA MANO SOBRE EL FUEGO



OTRO EJEMPLO EN EDUCACION FISICA ES LA SIGUITE.

SOLO OBSERVA:

Resultado de imagen para TRASLADO DE BALON

TRATA DE HACERLO EN CASA CON UNA PELOTA PLASTICA O CON EL MATERIAL QUE TENGAS EN CASA.

ESTA CLASE FINALIZA 30 DE MARZO Y LA TAREA QUE SE REALIZARA SERA LA SIGUIENTE.

TAREA ESCRBE UNA CONCLUSION  DEL TEMA EN TU CADERNO.

ENVIAR UNA CAPTURA CUANDO TERMINES.





                                 

ACTIDA CREAR UN ROMPECABEZA CON LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO
FECHA DE ENTRGA 15 AL 20 DE ABRIL.






                TRIMESTRE 2                   27/04/20   




Grado: 3° 
                                    
Unidad: 2. Nuestras habilidades físico-motoras y deportivas.
 
 



Objetivo de unidad: Manifestar fuerza, resistencia, rapidez en las extremidades y el tronco, así como habilidades manipulativas, utilizando conocimientos básicos sobre anatomía y fisiología del organismo en movimiento, la flexibilidad y, habilidades en el manejo y conducción de implementos con manos y pies, para fortalecer sus  sistemas muscular, óseo-articular, cardio-respiratorio y  las habilidades con implementos.

Tema: Definición de lubricación de articulaciones y su función en la movilidad.

Indicaciones copia todo el documento e ilústralo con dibujos alusivos a la unidad fecha de entrega  del 27 al 1 de MAYO    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario