TRIMESTRE 1
3°Gr.
Unidad: 1.
Nuestras habilidades físico-motoras y deportivas.
Objetivo
de unidad:
Aplicar fuerza, resistencia, rapidez en las extremidades y el tronco; así como habilidades motoras, de equilibrio y posturas corporales en el juego y otras actividades físico-lúdicas, utilizando sus conocimientos, habilidades y destrezas físico-motoras y de percepción, para fortalecer el desarrollo motor, habilidades físicas y la seguridad en sí mismo.
Aplicar fuerza, resistencia, rapidez en las extremidades y el tronco; así como habilidades motoras, de equilibrio y posturas corporales en el juego y otras actividades físico-lúdicas, utilizando sus conocimientos, habilidades y destrezas físico-motoras y de percepción, para fortalecer el desarrollo motor, habilidades físicas y la seguridad en sí mismo.
TEMA 1. Estructura
del cuerpo y las posibilidades de movimiento por segmentos y globalmente
Las capacidades son las propiedades fisiológicas del hombre de las cuáles depende la dinámica de la adquisición de los conocimientos, habilidades, hábitos y éxitos de una determinada actividad.
Las capacidades físicas constituyen fundamentos para el aprendizaje y perfeccionamiento de las acciones motrices para la vida que se desarrollan sobre las bases de las condiciones morfo - funcionales que tiene el organismo, representan uno de los componentes esenciales para el desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo"
Las capacidades se desarrollan no en los conocimientos sino en la dinámica de su adquisición es decir a la rapidez, la profundidad, la facilidad y la solidez en el proceso adquisición del dominio de los conocimientos y habilidades son una suma importante para una actividad determinada. Precisamente aquí se revelan aquellas diferencias que nos posibilitan hablar sobre las capacidades.
REALIZARLO DOS VECES POR SEMANA
Las capacidades son las propiedades fisiológicas del hombre de las cuáles depende la dinámica de la adquisición de los conocimientos, habilidades, hábitos y éxitos de una determinada actividad.
Capacidades y cualidades
Las capacidades motoras son las condiciones motoras de tipo interno que permiten el funcionamiento de las posibilidades motoras", y complementa lo antes planteado al señalar que "éstas son un conjunto de predisposiciones o potencial motriz fundamental en el hombre, que hacen posible el desarrollo de las habilidades motoras aprendidas".
Las capacidades físicas constituyen fundamentos para el aprendizaje y perfeccionamiento de las acciones motrices para la vida que se desarrollan sobre las bases de las condiciones morfo - funcionales que tiene el organismo, representan uno de los componentes esenciales para el desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo"
Las capacidades se desarrollan no en los conocimientos sino en la dinámica de su adquisición es decir a la rapidez, la profundidad, la facilidad y la solidez en el proceso adquisición del dominio de los conocimientos y habilidades son una suma importante para una actividad determinada. Precisamente aquí se revelan aquellas diferencias que nos posibilitan hablar sobre las capacidades.
ESCRIBE EN TU CUADERNO LA DIFERENCIA ENTRE
HABILIDADES Y CAPACIDADES FISICAS.
HABILIDADES
CAPACIDADES.
ESCRIBE QUE CAPACIDADES POSEE
OBSERVA EL VIDEO COMPLETO Y TRATA DE
HACERLO
CON AYUDA DE OTRA PERSONA.
HABILIDADES Y CAPACIDADES FISICAS.
HABILIDADES
CAPACIDADES.
ESCRIBE QUE CAPACIDADES POSEE
OBSERVA EL VIDEO COMPLETO Y TRATA DE
HACERLO
CON AYUDA DE OTRA PERSONA.
REALIZARLO DOS VECES POR SEMANA
FECHA 23 DE MARZO
INDICADOR DE LOGRO
1.4 Reacciona inmediatamente ante un
estímulo auditivo, visual o táctil.
1.5 Valora positivamente sus destrezas de
percepción visual, auditiva y táctil.
1.6
Ajusta a su reacción motriz a las instrucciones dadas, al espacio, a las
condiciones físicas y a la capacidad máxima de sí mismo
TEMA: Proceso
neuro- fisiológico de la respuesta motora (Arco Reflejo)
El arco reflejo es la vía nerviosa que
recorre el arco vertebral y que controla el acto reflejo. En algunos animales,
la mayoría de las neuronas sensitivas no pasan directamente al cerebro, sino
que existe sinapsis en la médula espinal.
El acto reflejo es el trayecto que realizan
uno o más impulsos nerviosos del cuerpo. Es una respuesta a un estímulo como
los golpes o el dolor. Es una unidad funcional que se produce como respuesta a
estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una
respuesta involuntaria, y por lo tanto automática, no controlada por la
conciencia
COMPONETES DEL ARC REFLEJO
- · Receptor sensitivo. Estructuras especializadas en la transformación de los estímulos en impulsos nerviosos que pueden ser integrados en el sistema nervioso central (SNC). Estos pueden ser de varios tipos como: mecanorreceptores, quimiorreceptores, termorreceptores y fotorreceptores.
- · Neurona sensitiva o aferente. Capta la información y lleva el mensaje a la médula.
- · Interneurona. Se encuentra en los centros integradores y conecta a las neuronas sensitiva y motora.
- · Neurona motora o eferente. Lleva el impulso nervioso de la médula hasta el efector.
- · Efector. Órgano encargado de efectuar una respuesta (músculo esquelético, liso, cardiaco o una glándula).
- EN TU CUADERNO DIBUJA LA IMAGEN.
Y EXPLICA, QUE SIENTES AL COLOCAR LA MANO SOBRE EL FUEGO
OTRO EJEMPLO EN EDUCACION FISICA ES LA
SIGUITE.
SOLO OBSERVA:
TRATA DE HACERLO EN CASA CON UNA PELOTA PLASTICA O CON EL MATERIAL QUE TENGAS EN CASA.
ESTA CLASE FINALIZA 30 DE MARZO Y LA TAREA QUE SE REALIZARA SERA LA SIGUIENTE.
TAREA ESCRBE UNA CONCLUSION DEL TEMA EN TU CADERNO.
ENVIAR UNA CAPTURA CUANDO TERMINES.
ACTIDA CREAR UN ROMPECABEZA CON LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO
FECHA DE ENTRGA 15 AL 20 DE ABRIL.
TRIMESTRE 2 27/04/20
Grado:
3°
|
Objetivo de unidad:
Manifestar fuerza, resistencia, rapidez en las extremidades y el tronco, así
como habilidades manipulativas, utilizando conocimientos básicos sobre anatomía
y fisiología del organismo en movimiento, la flexibilidad y, habilidades en el
manejo y conducción de implementos con manos y pies, para fortalecer sus sistemas muscular, óseo-articular,
cardio-respiratorio y las habilidades
con implementos.
Tema: Definición de lubricación de
articulaciones y su función en la movilidad.
Indicaciones
copia todo el documento e ilústralo con dibujos alusivos a la unidad fecha de
entrega del 27 al 1 de MAYO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario