SEGUNDO GRADO:

TRIMESTRE 1
2°Gr.

Unidad:  1.

Así sentimos, nos movemos nos orientamos




Imagen relacionada



TEMA 1: Relación entre imagen y estructura exterior del cuerpo con la aptitud física.



Es la percepción que uno tiene de su cuerpo como resultado de las experiencias y relaciones establecidas entre el individuo y el medio, tanto físico como social.

Se entiende por imagen corporal la visión que tiene una persona sobre su propio cuerpo y la valoración que hace de él.

Se trata de un concepto que evoluciona a lo largo de la vida y se halla estrechamente ligado con la afectividad y la autoestima. La imagen corporal (interna o externa) es altamente significativa durante la adolescencia. La imagen corporal ideal es diferente para cada grupo social.



QUE APRENDI
EN TU CADERNO REALIZA LO SIQUIENTE:

En la imagen que observas escribe la relación.

IMAGEN 1

Resultado de imagen para IGAMEN corporal


IMAGEN 2
Resultado de imagen para IGAMEN corporal



ME ACEPTO TAL COMO SOY; AS TU DESCRIPCION PERSONAL.









                       SUBTEMA: AMPLITUD DE MOVIMIENTO.

Las articulaciones son las partes del aparato locomotor donde contactan los huesos entre sí y dan movimiento a los segmentos corporales. La amplitud o rango de movimiento articular es esencial para que los movimientos respondan a nuestras intenciones y sean eficientes
                                   


                                                           

                                Observa el video completo 


CON LA AYUDA DE TUS PADRES REALIZA LAS SIGUIENTES ESTIRAMIENTO EN CASA.






Que partes del cuerpo puedo flexionar
1
2
3
4
5
6
 Identifica cuales están en los miembros superiores e inferiores


Superiores.



Inferiores.




FECHA 23 DE ARZO 

1.3 Reconoce y ejecuta movimientos laterales, de arriba abajo; circulares de torsión, de rotación y de flexión-extensión en correspondencia a la estructura corporal y capacidad de movilidad de las articulaciones.
1.4 Reconoce y describe movimientos que pueden causar daños a 
sus articulaciones.

TEMA:Definición de movimiento a partir de la estructura corporal.


Flexibilidad, elasticidad y amplitud de movimiento
La flexibilidad se considera una cualidad física compleja influenciada por multitud de factores, pero hay que diferenciarla de amplitud de movimiento.

 Por ejemplo muchos jugadores tienen una excelente amplitud de movimiento pero nunca estiran, y otros estiran a menudo pero continúan teniendo una limitada ADM.


Resultado de imagen para NOMBRE LAS ARTICULACIONES

Por tanto, amplitud de movimiento puede considerarse simplemente una valoración cuantitativa de la movilidad articular.



                            DIBUJA ESTA IMAGEN EN TU CUADERNO





30 DE MARZO
PARA LA SIGUIENTE CLASE TOMA UN VIDEO CORTO REALIZANDO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS. 
EJEMPLO OBSERVA LAS FIGURAS 
slecciona  3 ejercicios que pueda hacer, cualquira de las imagenes.
1
Ejercicios de Fútbol Base

2



PRIMERA NOTA DE EXAMEN
ELABORAR UN VIDEO HACIENDO LOS EJERCIOS ANTERIORRES.
EN EL VIDEO SEÑALAME DONDE ESTA LA ROTULA
EN PIVOTE
BISAGRA

FELIZ DIA..





ACTIDA CREAR UN ROMPECABEZA CON LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO
FECHA DE ENTRGA 15 AL 20 DE ABRIL.






                TRIMESTRE 2                   27/04/20   


Grado: 2°

Unidad: 2. Nuestras habilidades físicos – motoras y deportivas.
 
 




Objetivo de unidad: Fortalecer y aplicar habilidades físicas básicas que requieren coordinación, control motor, flexión-extensión segmentaria, así como técnicas fundamentales de conducción y golpes de algunos implementos didáctico-deportivos, para incrementar y desarrollar habilidades y destrezas físico-funcionales básicas.


TEMA: Definición de flexión-extensión corporal:

Indicaciones copia todo el documento e ilústralo con dibujos alusivos a la unidad fecha de entrega  del 27 al 1 de MAYO    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario