TRIMESTRE 1
2°Gr.
Unidad: 1.
Así sentimos, nos movemos nos orientamos
TEMA 1: Relación entre imagen y estructura exterior del cuerpo con la aptitud física.
Es la percepción que uno tiene de su cuerpo como resultado de las
experiencias y relaciones establecidas entre el individuo y el medio, tanto
físico como social.
Se entiende por imagen corporal la visión que tiene una persona sobre su
propio cuerpo y la valoración que hace de él.
QUE APRENDI
EN TU CADERNO REALIZA LO SIQUIENTE:
IMAGEN 1
IMAGEN 2
ME ACEPTO TAL COMO SOY; AS TU DESCRIPCION PERSONAL.
SUBTEMA: AMPLITUD DE MOVIMIENTO.
Las articulaciones son las partes del aparato
locomotor donde contactan los huesos entre sí y dan movimiento a los segmentos corporales. La amplitud o rango de movimiento articular es
esencial para que los movimientos respondan
a nuestras intenciones y sean eficientes
Observa el video completo
CON LA AYUDA DE TUS PADRES REALIZA LAS SIGUIENTES ESTIRAMIENTO EN CASA.
Que partes del cuerpo puedo flexionar
1
2
3
4
5
6
Identifica cuales están en los miembros superiores
e inferiores
Superiores.
Inferiores.
FECHA 23 DE ARZO
1.3 Reconoce y ejecuta movimientos
laterales, de arriba abajo; circulares de torsión, de rotación y de
flexión-extensión en correspondencia a la estructura corporal y capacidad de
movilidad de las articulaciones.
1.4
Reconoce y describe movimientos que pueden causar daños a sus articulaciones.
TEMA:Definición de movimiento a partir de la estructura corporal.
Flexibilidad,
elasticidad y amplitud de movimiento
La flexibilidad se considera una cualidad
física compleja influenciada por multitud de factores, pero hay que
diferenciarla de amplitud de movimiento.
Por ejemplo muchos jugadores tienen
una excelente amplitud de movimiento pero nunca estiran, y otros estiran a
menudo pero continúan teniendo una limitada ADM.
Por tanto, amplitud de movimiento puede
considerarse simplemente una valoración cuantitativa de la movilidad articular.
DIBUJA ESTA IMAGEN EN TU CUADERNO
30 DE MARZO
PARA LA SIGUIENTE CLASE TOMA UN VIDEO CORTO REALIZANDO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS.
EJEMPLO OBSERVA LAS FIGURAS
slecciona 3 ejercicios que pueda hacer, cualquira de las imagenes.
2
PRIMERA NOTA DE EXAMEN
ELABORAR UN VIDEO HACIENDO LOS EJERCIOS ANTERIORRES.
EN EL VIDEO SEÑALAME DONDE ESTA LA ROTULA
EN PIVOTE
BISAGRA
FELIZ DIA..
ACTIDA CREAR UN ROMPECABEZA CON LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO
FECHA DE ENTRGA 15 AL 20 DE ABRIL.
TRIMESTRE 2 27/04/20
Grado:
2°
|
Objetivo de
unidad: Fortalecer y aplicar habilidades físicas básicas que
requieren coordinación, control motor, flexión-extensión segmentaria, así como
técnicas fundamentales de conducción y golpes de algunos implementos didáctico-deportivos,
para incrementar y desarrollar habilidades y destrezas físico-funcionales
básicas.
TEMA: Definición de
flexión-extensión corporal:
Indicaciones copia todo el documento e ilústralo
con dibujos alusivos a la unidad fecha de entrega del 27 al 1 de MAYO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario